hotel aeropuerto

Holiday Inn Lima Airport  - interior urbano

Hotel Holiday Inn Lima Airport //

2012-2017

 

 / 8 pisos

 / 179 habitaciones

Holiday Inn Lima Airport  - dibujo espacio líquido

Un proyecto de hotel tiene siempre un componente muy definido: las habitaciones. Éstas no solamente son la finalidad económica de la existencia de un servicio de hospedaje sino que además, están estudiadas al milímetro en cuanto a sus dimensiones, caracterísitcas y contenidos por los estándares de las grandes marcas.


Por otro lado, lo indefinido son las “áreas públicas”. A pesar de existir un contenido programático básico, existen muy pocas reglas que determinen los “espacios públicos” del hotel. En ese sentido, este proyecto se abordó desde la exploración arquitectónica de dichos espacios, para convertirlas en una continuación de las dinámicas de la ciudad. Se propuso un gran interior urbano, en contacto directo con el exterior y líquido en su posibilidad de variación en el tiempo, integración y múltiples posibilidades de uso en una espacialidad compleja.

Hacia el exterior, la fachada lateral es como un corte del interior y delata todas las intenciones del interior urbano.


La flexibilidad de la propuesta, permite que los espacios sean flexibles ante cualquier uso incluso lo no previsto, como si de la ciudad se tratara.

Holiday Inn Lima Airport
Holiday Inn Lima Airport - espacio líquido escalera

 // Holiday Inn Lima Airport 

Holiday Inn Lima Airport - ubicación

ubicación //

 

av. elmer faucett esq.

 av. tomás valle

 / callao

LÍNEA 4 METRO DE LIMA

EN CONSTRUCCIÓN

El proyecto se ubica al frente del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el cruce de la Av Tomás Valle y la Av. Elmer Faucett. Se trata de una construcción de 9 niveles y 2 subsuelos en 12,000 m2, con 179 habitaciones, salas de reuniones, restaurante, bar, piscina, gimnasio y todos los programas propios de un hotel.


Este proyecto transforma el ingreso a la ciudad de Lima-Callao. Una esquina que estaba constituida por un cruce vehicular intenso y congestionado, con paraderos y comercios informales.

El proyecto abre más de 100 metros lineales de muro ciego abriendo el edificio a la ciudad. En un espacio tradicionalmente asociado al peligro, rodeado de vehículos, la acción es particularmente valiente

Holiday Inn Lima Airport - primer piso abierto

Más del 70% del proyecto en el primer nivel está conformado por mamparas de vidrio transparente que genera conexión visual al exterior.


El hotel y sus actividades se transparentan al peatón promoviendo la seguridad de la calle. Al ser vistos las personas que transitan por la nueva plaza pública, se sienten protegidos. El hotel funciona 24 horas, 7 días a la semana, por tanto la iluminación es permanente,
por lo que la calle se mantiene y se siente siempre protegida.

Axonometría del primer piso

y edificio completo (arriba)

dimensiones //

 

terreno 1,500m2

 / construcción 12,000m2

_DSC8842.jpg
Holiday Inn Lima Airport - vista desde la calle
Holiday Inn Lima Airport - columnas triple altura
Holiday Inn Lima Airport - entrada principal

equipos de diseño //

arquitectura //

Andrés Solano

Guillermo Thornberry

Ernesto Chumpitaz

Roberto Villalobos

tectónica / mobiiario / interiores //

Andrés Solano

Ernesto Chumpitaz

Diana Acuña

Luciana Miovich

supervisión arquitectónica //

Andrés Solano

Ernesto Chumpitaz

fotografía //

Renzo Rebagliati