sobre el estudio

Andrés Solano

Arquitecto

Pontificia Universidad Católica del Perú (2008)

esteoeste se funda en el 2012 como una nube colaborativa de jóvenes arquitectos que permite conformar equipos de trabajo variables. Actuando como una matriz de soporte profesional, organizativa, y en red, esteoeste se plantea cubrir la brecha existente entre la práctica de diseño de autor de pequeña escala y la práctica empresarial global de gran tamaño.
 

Nuestra práctica arquitectónica se define como una sumatoria de instancias de colaboración en el tiempo, con resultados impredecibles y variables dependiendo del proyecto.
 

El proceso de diseño del estudio es de una intensa participación de todos los miembros del equipo, de tal manera que cada proyecto siempre es distinto.

En la actualidad el estudio está bajo la dirección de Andrés Solano.

Desde el 2008, esteoeste forma parta de la Asociación de Estudios de Arquitectura (AEA).

logo.png

reconocimientos

Andrés Solano ha sido seleccionado para participar en la sétima edición de la Bienal de Arquitectura Lationamericana BAL 2021, organizada por la asociación AREA con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, la Universidad de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Fomento de España.

Esta edición, tendrá como país invitado al Perú.

Holiday Inn Lima Airport

Proyecto finalista en la categoría hoteles.

2019

Estudio seleccionado entre las 8 prácticas de arquitectos jóvenes destacados por la Revista ARKINKA.

Publicación y ponencia en Seminario.

2017

Estudio seleccionado con el proyecto de Casa en Cieneguilla para la exposición en la segunda edición de A35, Arquitectura Joven en el Perú.

2013

publicaciones

studio@esteoeste.pe

D. Ca. Colón 115. Miraflores

T. (51) 963 762 900